Tiras de orina Keto-Control

Tiras de orina Keto Control para el análisis de cuerpos cetónicos.
Estas tiras reactivas nos muestran la presencia de cuerpos cetónicos de una sencilla manera y en 40 segundos.

» Bote de 100 tiras reactivas

» El bote ha de estar almacenado en un lugar seco a una temperatura de entre 2°C – 30°C

» Tiras reactiva de un solo uso

Instrucciones de uso y mantenimiento

RECOGIDA DE LA MUESTRA Y PREPARACIÓN

Recoja orina «fresca» en un recipiente limpio y seco. Utilice orina no centrifugada y mezcle la muestra antes de realizar el test. La muestra no debe tener más de 2 horas en el momento de realizar el test. Manipule siempre las muestras en condiciones sanitarias óptimas.

técnica de lectura visual
  1. Sumerja todas las zonas reactivas en la muestra y extraiga la tira inmediatamente
  2. Pase el extremo de la tira por el borde del recipiente para eliminar el exceso de orina
  3. Mantenga la tira en sentido horizontal y compare minuciosamente las zonas del test con la carta de colores que figura en la etiqueta el bote. Anote los resultados

Para obtener un resultado semi-cuantitativo, lea las zonas reactivas en el momento especificado en la carta de colores. Las zonas de pH y proteínas pueden leerse inmediatamente o en un plazo máximo de 60 segundos después de la inmersión. Para obtener un resultado cualitativo, lea las zonas reactivas en un plazo de entre 1 y 2 minutos. Si el resultado es positivo, repita el test y lea cada reactivo en el momento especifico en la carta de colores.
Los cambios de color producidos después de los 2 minutos carecen de valor diagnóstico

ALMACENAMIENTO Y MANIPULACIÓN

Guarde las tiras únicamente en su bote original. No las utilice una vez transcurrida la fecha de caducidad. Cada tira solo puede ser utilizada una vez. No retire los desecantes. No extraiga la tira del bote hasta inmediatamente antes de ser utilizada para realizar el test. Vuelva a cerrar bien la tapa inmediatamente después de extraer la tira reactiva.

Guarde las tiras a una temperatura entre 2ºC y 30ºC. No las guarde en el frigorífico. Manténgalas alejadas de la luz solar directa. No toque las zonas de test de las tiras reactivas.

Es fundamental protegerlas frente a la humedad ambiental, la luz y el calor para no alterar la reactividad del reactivo. El deterioro puede provocar decoloración u oscurecimiento de las zonas reactivas. si se aprecia esto o los resultados del test son cuestionables o contradictorios con respecto a los resultados previos, compruebe que las tiras no estén caducadas y haga una comparación con la orina de control.

.