BCRespiVol®

Incentivador
Inspiratorio
 
volumétrico

  • Aumenta la capacidad pulmonar
  • Prevención de la atelectasia
  • Ayuda a la expectoración
CARACTERÍSTICAS Y MODO DE USO

El incentivador inspiratorio volumétrico BCRespiVol® es un dispositivo médico portátil que mide el volumen de su respiración.
Ayuda a los pulmones a recuperarse tras una intervención quirúrgica o en enfermedadades pulmonares, manteniéndolos activos y libres de fluidos.
Se anima a los pacientes a inspirar a través del incentivador lo más lenta y profundamente posible.

1. Abra el paquete y saque el incentivador inspiratorio volumétrico.

2. Extraiga el tubo de inhalación con la boquilla, tire del tubo de inhalación hasta la longitud deseada y conecte el extremo del tubo de inhalación con la toma del incentivador.

3. Deslice el marcador verde hasta el volumen (ml) prescrito por el facultativo.

4. Sostenga el incentivador inspiratorio volumétrico en posición vertical.

5. Exhale profundamente y expulse la mayor cantidad de aire posible, luego coloque la boquilla en su boca e inhale tan profunda y uniformemente como pueda, haciendo que la bola indicadora se eleve hacia la posición de cara sonriente y permanezca en el centro de la misma, de modo que el pistón se eleve lentamente y permanezca el mayor tiempo posible en el nivel de volumen elegido.

6. Termine el ejercicio respiratorio y exhale.

7. Repita el paso 5 durante 10-15 minutos, luego descanse. Los pacientes después de la cirugía pueden llevar a cabo el entrenamiento de respiración profunda bajo la guía de personal médico.

.