El Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping es una técnica basada en la utilización de una venda o tape especial (como es el TEMTEX Kinesiology Tape) que colocado de forma específica consigue aportar una ayuda funcional a la musculatura sin limitar la movilidad articular, presenta ventajas inequívocas derivadas del aumento de la circulación sanguínea y linfática, de modificaciones a nivel de receptores sensitivos cutáneos, así como modificaciones beneficiosas a nivel neuromuscular.


    El TEMTEX kinesiology tape es una especie de esparadrapo elástico que se pega directamente sobre la piel;es elástico en sentido longitudinal, mientras que en sentido transversal es rígido y el nivel de elasticidad según demandan los mejores especialistas mundiales se situan entre el 150% y el 160%. Su composición está basada en el algodón, están libres de látex y llevan un pegamento que les permite adherirse a la piel; el pegamento utilizado es el Cyanoacrylato de uso médico. Una vez colocado sobre la piel, no se despega por el sudor y soportan sin problemas la inmersión en el agua (con lo que se puede mojar, o ducharse,...).

    La combinación de TEMTEX Kinesiology Tape y su adecuada colocación, va a traer consigo:

    • Normalización de la función muscular.

    • Disminución de la inflamación.

    • Disminución del dolor.

    • Mejor soporte articular.


TEMTEX TOURMALINE KINESIOLOGY TAPE

    El vendaje con tourmaline (o turmalina), principalmente mejora el flujo sanguíneo y tiene un efecto sedativo nervioso a nivel local.

    En contacto con la piel, la turmalina absorbe la energía calorífica que desprende el cuerpo, y reacciona emitiendo calor, rayos infrarrojos de larga distancia e iones negativos (aniones) beneficiosos para el cuerpo humano, que penetran en profundidad favoreciendo el flujo sanguíneo y el drenaje linfático, y aumentando el metabolismo de la zona.

    Esto mismo ocurre con la sudoración en deportistas: la turmalina aplicada sobre la piel en deportistas, al contactar con el sudor, libera iones negativos que penetran en el organismo. Los iones negativos poseen efectos beneficiosos para el organismo, tales como la mejora del flujo sanguíneo y un efecto sedativo nervioso a nivel local. Con la mejora de la circulación, se favorece la eliminación del lactato acumulado en sangre durante el ejercicio de alta intensidad (se favorece el aclaramiento del lactato), mejorando el rendimiento físico y la recuperación. El efecto sedativo que ejerce sobre el sistema nervioso también ayuda a disminuir el dolor muscular

    Los efectos de la utilización del TEMTEX Tourmaline Kinesiology Tape viene derivados de la adición de aquellos obtenidos mediante el kinesiology Tape, a los que se añade la mejora del rendimiento físico, de la recuperación y la disminución del dolor muscular. Está especialmente indicado su uso en personas que realizan actividad física, con lo que se produce sudoración que al contacto con el vendaje neuromuscular activa la liberación de iones negativos por parte del Tourmaline.