MÉTODO McCONNELL

El Método McConnell es un método de vendaje que utiliza vendas inelásticas para la corrección de los desequilibrios buscando generar una descarga en los tejidos blandos.

Favorece una correcta biomecánica, reduciendo los desequilibrios funcionales que llevan a la sobresolicitación de las estructuras que están en el origen de la lesión.

El Método McConnell fue creado por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS del Método McConnell

Los vendajes del Método McConnell constan de dos capas. Una primera capa que constituye la base fijadora y protectora de la piel sobre la que se adhiere la segunda capa activa, correctora, de alta resistencia y elevado poder adhesivo.

Para la aplicación del Método McConnell precisamos por lo tanto de un material que consta de dos tipos de venda:

-1ª capa denominada FIX:

Se trata de un vendaje adhesivo hipoalergénico de color blanco, que constituye la base sobre la cual se aplica la segunda capa o capa correctora del método.

-2ª capa denominada SPORT TAPE:

Es la venda que da firmeza al vendaje, conformando su parte activa; es una venda de gran resistencia y  alta adhesividad (a base de óxido de zinc) que incorpora algo de látex en su composición (por ello no se utiliza directamente sobre la piel).

La venda Sport Tape del método McConnell es de color carne y se pega siempre encima de la venda Fix de color blanco.
 
Las vendas para el Método McConnell son resistentes al agua, el sudor y los cambios de temperatura, estando diseñadas para su uso con fines terapéuticos en diferentes zonas del organismo
ENDURA TAPE

   

BC END TAPE