Este libro de 254 páginas a todo color, nace con la clara vocación de aportar un granito de arena en el conocimiento, la transmisión y divulgación de la técnica del Vendaje Neuromuscular, y por ello -tal como aparece en el título-, tiene 2 partes que conforman un todo, pero que son claramente diferenciadas: la Teoría como soporte del conocimiento y la Práctica como la aplicación de dicho conocimiento.

    El desarrollo del libro es similar al anterior, pero intentando ampliar a fondo cada una de las cuestiones que se van planteando a la hora de diseccionar los distintos apartados que conforman la técnica del vendaje neuromuscular, aclarando en lo posible aspectos como las tensiones, efectos, formas y hasta el color del vendaje -cuestión no banal y fuente de controversias-, las contraindicaciones generales y linfáticas...

    En el apartado Práctico, consideramos esencial la combinación de texto e imágenes, ya que el sentido de la vista va a aportar una mejor comprensión e integración de los conceptos, técnicas y comentarios vertidos en el texto.

    Por ello las diferentes Aplicaciones Prácticas desarrolladas en este libro -siguiendo la pauta ya comenzada con el anterior libro, Kinesiology Tape Manual. Aplicaciones Prácticas - presentan una gran profusión de imágenes, en lo que supone un seguimiento visual paso a paso del proceso de vendaje, lo que sin duda va a servir de apoyo esencial al correcto desarrollo de la Aplicación y favorecer así la obtención de los resultados esperados.

    Como ejemplos representativos de la estructura, contenido y presentación del libro Kinesiology Taping. Teoría y Práctica, se pueden descargar los archivos en PDF de algunas páginas:

 

     
   
Descargar folleto    
Descargar indice    
Descargar páginas 28 y 29    
Descargar páginas 32 y 33    
Descargar páginas 46 y 47    
Descargar páginas 56 y 57    
Descargar páginas 90 y 91    
Descargar páginas 94 y 95    
Descargar páginas 96 y 97    
Descargar páginas 128 y 129    
Descargar páginas 198 y 199