Entre los Incentivadores Respiratorios incluimos aquellos aparatos que nos permiten mejorar la función respiratoria, bien mediante una mejora de la Fuerza de la Musculatura Respiratoria, o mediante la Movilización y Aumento de las Secreciones Pulmonares como el moco.
SHAKER CLASSIC
    El Shaker Classic es un aparato que favorece la movilización y aumento de la secreción del moco de las vías respiratorias. La terapia respiratoria es esencial en el tratamiento de pacientes con afectación y síntomas crónicos del aparato respiratorio, que presentan dificultad para expectorar las secreciones retenidas lo que puede convertirse en un problema importante.

    Durante los últimos 40 años, ha mejorado significativamente la comprensión de los mecanismos de limpieza de las vías aéreas, tanto en condiciones normales como en condiciones patológicas. Se ha demostrado que la hipersecreción de moco que no es expectorado predispone a las infecciones bronquiales y las maniobras para reducir el moco de las vías respiratorias trae como resultado una mejora en su estado clínico.

     Existen varias posibilidades dentro de la terapia física que tiene como objetivo la remoción del moco de las vías respiratorias. Entre ellos destacan los dispositivos de oscilación de alta frecuencia por vía oral, categoría en la que se incluye el Shaker Classic. El Shaker Classic es por tanto un dispositivo respiratorio muy fácil de usar, que favorece la movilización y aumento del moco respiratorio.
RESPIRON
    Respiron es un aparato de entrenamiento respiratorio basado en el flujo, diseñado para mejorar la respiración y ayudar a restaurar los patrones de respiración normales.

    El uso de Respiron fortalece y ejercita los músculos respiratorios, estimulando una respiración profunda, controlada y lenta. Respiron puede usarse también para ayudar a restaurar y mantener la función pulmonar.

    El Respiron tiene una resistencia regulable con lo que podemos modificar la intensidad de ejercicio. Para seleccionar el grado de dificultad del ejercicio, gire el anillo de ajuste, utilizando la pequeña palanca de color azul que está situada en la parte inferior de la cámara izquierda. La palanca frontal se mueve de acuerdo con una escala (0-1-2-3) y funciona como indicador que muestra el grado de dificultad del ejercicio.