Endura Tape es el vendaje original para ser utilizado en la técnica McConnell. Jenny McConnell aconseja el uso del Endura Tape para tratar diversas patologías del aparato locomotor mediante su técnica, ya que es un tape creado según los requerimientos marcados específicamente por la creadora del método.

    En la actualidad Jenny McConnell utiliza exlusivamente la Venda Endura Tape y es la única marca de vendaje recomendada por ella para la utilización en sus métodos de tratamiento mediante la técnica bautizada con su nombre.

El método McConnell

    Los conceptos desarrollados por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell se basan en el conocimiento y comprensión de la influencia de la postura y de las actividades dinámicas como factor causal de alteraciones músculo-esqueléticas; estos síntomas se benefician de los efectos de descarga de los tejidos blandos, habitualmente mediante el uso del Endura Tape, lo que disminuye el dolor de forma inmediata y optimiza los efectos del tratamiento.

CARACTERÍSTICAS

    Dentro de lo que podemos considerar Endura Tape encontramos 2 tipos de vendas con características propias y claramente diferenciadas:

    • Endura Fix. Se trata de una venda de base, que se caracteriza por ser blanca, hipoalergénica y de buena adhesividad; el tape Endura Fix supone en la práctica la base de apoyo para la segunda venda.

    • Endura Sport Tape. Esta venda es la que da realmente consistencia al vendaje; es una venda de alta adhesividad (a base de óxido de zinc) que incorpora algo de látex en su composición (por ello no se utiliza directamente sobre la piel) y de gran resistencia. La venda Endura Sports Tape es de color carne y se pega encima de la venda Endura Fix.

    Las vendas Endura Tape son resistentes al agua, sudor y cambios de temperatura, estando diseñadas para su uso con fines terapéuticos en diferentes zonas del organismo y específicamente en las siguientes articulaciones: pie (tobillo), rodilla (rótula), cadera, sacroilíacas, columna cervical, dorsal y lumbar, muñeca, codo y hombro.

    La cinta es particularmente eficaz para apoyar a las articulaciones en el esfuerzo máximo y es especialmente indicada en el protocolo de tratamiento de la articulación patelofemoral (dolor anterior de la rodilla) mediante la técnica de McConnell.