Dentro de lo que supone el Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte, en Biocorp Europa s.l. consideramos de interés el ofertar también bibliografía. Como punto de partida, vamos a ofertar libros que nos parecen interesantes por su contenido en relación con los temas que desarrollamos en nuestra web y en ocasiones difíciles de localizar en las librerías habituales. La elección inicial se compone de los siguientes títulos que iremos ampliando:
TERAPIAS MANUALES    
TITULO
PORTADA
Vendaje Neuromuscular - Kinesiotape en Fisioterapia. ¡¡¡NUEVO!!!

Completo manual sobre el Vendaje Neuromuscular que consta de 62 novedosas técnicas de Kinesiotaping. En cada una de las técnicas se explica paso a paso la secuencia completa de la aplicación y la tensión correcta en cada uno de los pasos.
336 páginas a todo color.

Kinesiology Tape Manual. 80 Aplicaciones Practicas

Se trata de un libro que supone la evolución del título "Kinesiology Tape Manual. Aplicaciones Prácticas" que ha sido revisada y ampliada con lo que en la actualidad contiene 80 Aplicaciones prácticas y el número de páginas ha pasado de las 162 páginas de la primera edición a las 232 páginas de la edición actual. Por tanto el libro "Kinesiology Tape Manual. 80 Aplicaciones Practicas" supone un mantenimiento de las características iniciales de color, texto e imágenes a lo que se ha implementado una revisión y ampliación lo que le permite seguir aportando una visión eminentemente práctica del denominado Kinesiology Tape o Vendaje Neuromuscular.

 

Kinesiology Taping. Teoría y Práctica

Txema Aguirre presenta un nuevo libro de 254 páginas a todo color sobre el Vendaje Neuromuscular, en el que transmite su experiencia acumulada a lo largo de los años desde el deporte profesional hasta el día a día de la consulta. Ofrece 2 apartados diferenciados y siempre unidos como son la Teoría y la Práctica del Vendaje Neuromuscular, utilizando gran profusión de imágenes con el objetivo de facilitar la comprensión y buena realización de las Aplicaciones Prácticas específicas que presenta en el libro.

Cross Taping Práctico

En este libro de 168 páginas, Txema Aguirre se adentra en el conocimiento teórico-práctico actual de una técnica novedosa en nuestro entorno como es el Cross Taping. Dicha técnica en la que se utilizan pequeños parches con diferentes denominaciones como Cross Patch®, Cross Tape® o Spiral Tape®, basa su acción en el reequilibrio de las corrientes electromagnéticas y en la modificación de las señales que envían al Sistema Nervioso los diferentes y múltiples receptores integrados en la piel.
Disponible TAMBIÉN en Francés e Inglés
Kinesiology Tape Manual. Aplicaciones Practicas

Txema Aguirre y Maria Achalandabaso han realizado un libro dedicado al Vendaje Neuromuscular y le han dado un sentido eminentemente práctico. Para ello, aparte de establecer los conceptos, fisiología, contraindicaciones,... del vendaje neuromuscular, se han centrado en la Aplicación Práctica del Kinesiology Tape o Vendaje Neuromuscular. Han tomado como referencia las patologías más comunes y con gran profusión de imágenes en color, explican no sólo el vendaje final, sino los pasos necesarios para llegar al final deseado.
Disponible SÓLO en Francés y Portugués

 
DEPORTES  
TITULO
PORTADA
Cómo Dirigir un Partido de Fútbol

Miguel Angel Serrano Niño, Entrenador Nacional de Fútbol y Profesor de Táctica, ha realizado un libro en el que a lo largo de sus 216 páginas intenta aglutinar muchos de los factores influyentes que los entrenadores deben tener en cuenta durante el desarrollo del juego y que condicionan la forma de jugar y la elección de la táctica a emplear; específicamente desarrolla la influencia y posibles soluciones tácticas a adoptar en función de las Dimensiones del Terreno de Juego, de la Superficie del Terreno de Juego y de la Climatología.

El Entrenamiento en el Ciclismo de Ruta

Se trata de un libro de 351 páginas a lo largo de los cuales los autores desarrollan los diferentes aspectos relacionados con el entrenamiento del ciclismo de ruta, basándose en el conocimiento más actualizado y su experiencia adquirida a lo largo de años en los que han trabajado a pie de ruta con ciclistas de diferentes edades y niveles de rendimiento. El libro editado a todo color, incluye múltiples gráficos, tablas e imágenes que van a facilitar la comprensión de los diferentes conceptos que se vierten, y también existe una profusión de citas y gráficos de trabajos de otros autores, que también sirven de apoyo al desarrollo de diferentes temas y a las conclusiones de los autores sobre conceptos interesantes ligados al rendimiento en el ciclismo y sus particularidades.