DiaSpect Tm

    Biocorp Europa, SL ha comenzado la distribución de analizadores de Hemoglobina Portátiles del fabricante EKF Diagnostics, que es el mismo fabricante del analizador de lactato Lactate Scout +. EKF Diagnostics es en este momento el segundo fabricante mundial de analizadores portátiles de hemoglobina.

    El analizador de Hemoglobina Portátil DiaSpect TM es el analizador de hemoglobina más rápido del mercado, con resultados precisos en menos de 2 segundos.

    El sistema de análisis de Hemoglobina Diaspect Tm está diseñado para la determinación cuantitativa de la hemoglobina total en sangre humana, usando muestras capilares, arteriales o venosas en microcubetas de un solo uso específicas para el Diaspect Tm.

    El sistema DiaSpect Tm proporciona resultados cuantitativos e instantáneos de la concentración de hemoglobina total encontrada en muestras que han sido obtenidas de capilares, arterias o venas. El sistema se basa en la medición fotométrica de la hemoglobina en sangre total no alterada y consiste de un fotómetro y microcubetas, aportando resultados precisos y fiables, con un coeficiente de variación (CV) inferior al 1%.

    Con la ayuda de un sensor multicromático de amplio espectro se mide la absorción de la sangre total en una amplia región del espectro. Las cubetas utilizadas no contienen reactivo alguno, lo que garantiza una vida media de las cubetas superior a los 2 años y sin prácticamente ningún condicionamiento de almacenamiento.

    El DiaSpect TM es un analizador de hemoglobina que pesa 185 gramos y tiene unas medidas contenidas (15cm x 9cm x 4cm), disponiendo de una batería interna recargable de Li-Ion que le otorga una autonomía de funcionamiento de hasta 40 días / 10.000 Tests en uso continuado.

    El Sistema de análisis de hemoglobina en sangre total DiaSpect TM es un sistema que desde el punto de vista tecnológico es preciso, rápido y fiable, pero aporta una ventaja añadida como es el aspecto económico, ya que si eliminamos el costo del aparato, el precio de un análisis de hemoglobina para el usuario va a ser de unos 0,60 Euros.

Temperatura de funcionamiento

+10°C a +35°C

Humedad de funcionamiento

No especificado, debe evitarse la condensación en el analizador

Temperatura de almacenamiento

0°C a +50°C (-30°C a +70°C durante el transporte, 24 máximo)

Volumen de muestra

<10 μl

Rango de visualización

0,3-25,5 g/dl (0,3-255 g/l, 0,2-15,9 mmol/l)

Tiempo de medición

1-2 s

Batería

Baterías recargables de iones de litio integradas de 3,6 V

Seguridad

Controlada de acuerdo a IEC 60950 / IEC 61010

Tensión de entrada del equipo

5V, 100mA (PC) / 300 mA (red eléctrica)

Fuente de alimentación para la tensión de entrada

4,5VA, 100-240V CA, 50-60 Hz

Interfaz de datos

USB 2.0, Bluetooth Smart (opcional)

Clase de protección

IP 21

Alimentación de corriente

100mA a través de un host USB, 350 mA de a través de una fuente de alimentación USB

Duración de funcionamiento

Varias semanas para una batería totalmente cargada y en uso continuo

Dimensiones del analizador

L=15 cm, A=9 cm, H=4 cm

Peso del analizador

185 g

Dimensiones de la caja de transporte

L=23 cm, A=16,5 cm, H=7 cm